¿Cuál es el valor de Eth (Ether)?

Ethereum es una red de computadoras interconectadas (nodos) mundial que hace cumplir, ejecuta y valida programas en una red de manera descentralizada sin necesidad de un servidor, memoria, poder computacional, o cualquier otra funcionalidad de computación, ya que la ofrecen los nodos de Ethereum diseminados por todo el mundo. En resumen, Ethereum es una computadora global.

Esta computadora global permite que unas aplicaciones, llamadas aplicaciones descentralizadas o DApps, a través del uso de contratos inteligentes, ejecutar código exactamente como ha sido programado, sin permiso de nadie, sin intermediarios y de una manera inmutable (no se puede modificar), sin parones de servicio, censura, fraude o interferencias de terceros.

Además garantiza la operación de ETH, la moneda de Ethereum que convierte el dinero en puro código. Esto abre un gran abanico de oportunidades, pagos entre máquinas, comercio con un clic, organizaciones autónomas descentralizadas y también nuevos modelos de negocio. El ETH (ether), es el combustible que hace funcionar la máquina, es la moneda de pago para poder disfrutar de los servicios de la red. Por lo que uno de los pilares del valor de ETH es su utilidad.

La plataforma ha atraído gran interés de numerosas empresas que se han posicionado para lo que llaman la cuarta revolución industrial.

El valor de la moneda ha ido cambiando a lo largo del tiempo y se basa, groso modo, en la confianza de sus usuarios, en su utilidad y su popularidad. Si lo que quieres saber es el precio de un ether, tendrás que ir a la otra entrada donde está el precio y explicación. Si lo que te interesa es lo que aporta valor a Ethereum, estás en el lugar perfecto. ¿Qué significa el valor de Ethereum exactamente?

Significa que, hace unos años, el valor de 1 ETH era de apenas unos cuantos céntimos de euro, pues muchos aún dudaban de su utilidad y eficacia. Era una moneda nueva, que aunque ya tenía algo de camino abierto por Bitcoin, que había demostrado que las criptomonedas tenían sentido y valor, Ethereum, tenía que demostrarlo por sí misma.

Un factor clave que determina el valor del ETH es su popularidad: cuanto más conocida sea la moneda y más gente desee utilizarla, más aumentará su demanda en los mercados de intercambio y esta irá incrementando su valor.

Valor de Bitcoin Fisico

Sin embargo, no debemos olvidar que el valor del Ethereum viene determinado por la confianza de sus usuarios, así como también por la oferta y la demanda en los mercados de intercambio. Esto significa que pueden ocurrir situaciones en las cuales el valor de la moneda fluctúe tanto hacia arriba como hacia abajo. En este sentido, el ETH se comporta como cualquier otra moneda. Cabe añadir que gracias a su consolidación durante los últimos años, la moneda goza de creciente confianza.

Finalmente, es interesante mencionar una característica importante del Ether: es técnicamente divisible hasta el infinito. En la actualidad las transacciones de Ethereum se realizan con hasta 18 decimales, pero incluso ese número puede ser aumentado indefinidamente si es necesario. A la unidad más pequeña se la conoce como wei, por lo que un ETH serían 10¹⁸ wei. De esta manera se consigue evitar el estancamiento de la economía que, simplemente, se ajusta al nuevo valor de la moneda usando fracciones más pequeñas si es necesario.

Resumiendo, Ethereum basa su valor en cuatro pilares fundamentales:

  1. Gran Utilidad: la gente y empresas la comprarán porque les facilita sus gestiones y negocios ahorrando en gastos enormemente.
  2. Alta Demanda: al haber una utilidad importante aumenta la demanda sobre la oferta y sube su precio.
  3. Extrema Seguridad: que nadie pueda robar, congelar o requisar tus fondos.
  4. Absoluta Anticensura: que nadie nunca pueda negarte usar Ethereum.

En el siguiente capítulo veremos, por fin, de qué maneras podemos obtener ETH:

Pin It on Pinterest

Share This

Qué es Bitcoin

¡Comparte con tus conocidos toda la información de esta web!